Cantauravive

NO MÁS IMPUNIDAD… ¡NUNCA MÁS OTRA MASACRE !

Exhuman cadáver de mujer asesinada en masacre de Cantaura

leave a comment »

Luego de 27 años de lucha

Con la presencia del Fiscal Nacional Nº 38, doctor Johnny Méndez, se inició la mañana de ayer en el cementerio municipal de Guanta la exhumación del cadáver de Umenides Isoida Gutiérrez Rojas, quien murió en el año 1982 en la masacre ocurrida en la ciudad de Cantaura.

Ricardo Ochoa, miembro de la Asociación “Cantaura Vive”, manifestó que luego de 27 años de luchas fueron oídas sus peticiones para que se haga justicia con los camaradas caídos en aquella oportunidad. El mismo indicó que el Ministerio Público ha sido diligente en llevar adelante las investigaciones en torno a este hecho y que al fin los familiares de los fallecidos verán hacer justicia.

Ochoa informó que se han realizado nueve exhumaciones en todo el territorio nacional en torno a este caso, tres se efectuaron en el cementerio general del sur en la ciudad de Caracas, dos en Cumaná, igual número en Casanay, una en Puerto Cabello y la de ayer en Guanta.

Esperan que el año que viene la vindicta pública continúe con las exhumaciones restantes y los culpables sean castigados aunque muchos de ellos ya han fallecido y salga a relucir la verdad de aquel hecho.

“La impunidad es peor que el delito”, dijo Ricardo Ochoa.

Para hoy se espera la exhumación de los cadáveres de Solfani Alfonso Salzar y Julio César Farias, estas se llevarán a cabo en el cementerio municipal de la ciudad de Puerto La Cruz.

Diario Impacto
17/12/2009

Anuncios

Written by cantauravive

diciembre 17, 2009 a 6:40 am

Publicado en Caso Jurídico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: