Cantauravive

NO MÁS IMPUNIDAD… ¡NUNCA MÁS OTRA MASACRE !

Responsables de Masacre de Cantaura no quedarán en la impunidad

leave a comment »

A 29 años del lamentable hecho

En honor y gloria a los caídos de la masacre de Cantaura, hecho registrado en el estado Anzoátegui, este martes 4 de octubre se cumplen 29 años de ese lamentable hecho en el que se violentaron los derechos humanos de 25 venezolanos del Frente Américo Silva, bajo la represión del gobierno de Luis Herrera Campins.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público realiza investigaciones para determinar la responsabilidad de los autores de estos hechos.

Para la fecha el Ministerio Público ha hecho 15 exhumaciones de cadáveres, “tratando de ubicar algunos restos”. Ortega Díaz comentó que para aquellos días los familiares tenían dificultad para retirar los restos de los ejecutados.

La funcionaria reiteró que “la acción contra ellos fue ejecutada por más de 400 funcionarios de la Guardia Nacional, el Ejército y la Disip, utilizando dos camberras y armas muy sofisticadas que no se correspondía para detener una acción de este tipo”.

“Este hecho nunca se investigó ni se supo qué pasó, ni siquiera intervinieron organismos internacionales en este caso.” Los familiares tuvieron que mantenerse bajo la clandestinidad, por temor a represalias, recordó la funcionaria.

Aquel 3 de octubre de 1982, cuatro aviones de la Fuerza Área de Venezuela lanzaron 17 bombas de 250 libras, en complicidad con la acción de la Disip y la GN, con la orden de aniquilar a los miembros del Frente Américo Silva.

La masacre de Cantaura ocurrió después que iniciara una operación militar en la que se pretendía detener el avance de un grupo del Frente Guerrillero “Américo Silva”, que supuestamente se estaría conformando en contra del gobierno del entonces presidente de la República, Luis Herrera Campins, quien estuvo en el poder desde 1979 y hasta 1983.

Yvke Mundial / Patria Grande
4 DE OCT DE 2011

Anuncios

Written by cantauravive

octubre 4, 2011 a 3:07 pm

Publicado en Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: