Cantauravive

NO MÁS IMPUNIDAD… ¡NUNCA MÁS OTRA MASACRE !

Gobierno de Anzoátegui creará Memorial Fotográfico de los caídos en Cantaura

leave a comment »

Como un recordatorio de los 23 combatientes del Frente Guerrillero Américo Silva (FAS), asesinados el 4 de octubre de 1982 en Cantaura (municipio Freites), el Gobierno de Anzoátegui promoverá la creación de un Memorial Fotográfico sobre la vida, obra y muerte de los caídos.

La exposición será inaugurada el 4 de octubre de 2012, en el marco del 30º aniversario de la Masacre de Cantaura, y reunirá importantes testimonios de la vida de los combatientes, nunca antes exhibidos al público.

El anuncio lo hizo el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien participó como orador de orden en la Sesión Extraordinaria efectuada por el Consejo Legislativo estadal, en conmemoración de los 29 años de la tragedia.

La asamblea, que contó con la presencia de ex combatientes y familiares de los caídos, tuvo lugar en el mismo sitio donde acaeció la masacre: Los Changurriales de Morocho Evans, sector cercano a la población de Cantaura, a 409 kilómetros al noreste de Caracas.

En su discurso, Saab recordó la desproporcional fuerza utilizada por el gobierno de Luis Herrera Campins, para acabar con la vida de los 23 combatientes reunidos en oriente para un pleno.

En esta operación de exterminio participaron unos 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), acompañados por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y aviones Camberra y Bronco de la Fuerza Aérea.

“Este es un sitio importante para los revolucionarios venezolanos, aquí cayeron en combate 23 compatriotas, hombres y mujeres, algunas de ellas embarazadas, por eso estamos rindiendo honores a la vida de estos compañeros”, recalcó.

Refirió que de acuerdo con las versiones de testigos y familiares, muchos de los guerrilleros no perecieron en el ataque militar perpetrado contra ellos, sino que fueron ajusticiados por el simple hecho de ser consecuentes con sus ideales y luchar por la Patria.

En este sentido y como incansable luchador de los Derechos Humanos, el Gobernador de Anzoátegui destacó las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP), que reabrió el caso de la Masacre de Cantaura, en el 2005.

Señaló que los autores intelectuales y materiales, que permitieron la impunidad en estos hechos, deben ser sometidos a la justicia venezolana y castigados por estos crímenes de lesa humanidad.

Asimismo manifestó que para continuar manteniendo viva la memoria de los combatientes, el Gobierno de Anzoátegui está ejecutando el “Parque Memorial Mártires de Cantaura”.

La obra, que se erigirá en Los Changurriales de Morocho Evans con una inversión cercana a los 2.878.425 bolívares, contará con un mirador desde el que se abarcará el paisaje de la zona, además de caminerías y áreas para actividades culturales y deportivas.

Actualmente, en el sitio existe un monolito con el nombre de los 23 revolucionarios asesinados, develado por Tarek William Saab en el 2009, donde anualmente se colocan ofrendas florales para conmemorar el trágico suceso.

AVN

Anuncios

Written by cantauravive

octubre 9, 2011 a 9:56 am

Publicado en Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: